Gastrosquisis

Gastrosquisis

Si un bebé tiene gastrosquisis, no es inusual que una madre observe cualquier signo o síntomas durante el embarazo. Las madres de los bebés con gastrosquisis pueden tener exceso de líquido amniótico que rodea al bebé, la afección se denomina polihidramnios. Por lo general, el médico se dará cuenta de gastrosquisis en una imagen de ultrasonido antes de que nazca el bebé.

Si un bebé es diagnosticado con gastrosquisis antes del nacimiento, una mujer y su médico pueden elaborar un plan de tratamiento después del nacimiento. Un médico puede hablar con una familia acerca de las pruebas genéticas, como la amniocentesis, antes de que nazca un bebé o antes de que una mujer tiene hijos en el futuro.

¿Es la cirugía el tratamiento para la gastrosquisis más viable?
Debido a que los bebés nacidos con gastrosquisis tienen intestinos en el exterior de su cuerpo, a veces la cavidad en el estómago no crecerá lo suficientemente grande para permitir que los intestinos para caber dentro. Comúnmente, un cirujano puede estirar la cavidad abdominal, los intestinos encajar de nuevo en el interior, cierre el agujero y la moda un nuevo ombligo. Otras veces, un cirujano pondrán los intestinos dentro de una bolsa de plástico con el fin de protegerlos y mantenerlos calientes hasta que sea posible que puedan ser puestos de nuevo en la cavidad abdominal.